Cabecera IES Sierra Sur

4.1 Técnicas de estudio

4.1. TÉCNICAS DE ESTUDIO

4.2 Planificación de lecturas del c.

4.2. PLANIFICACIÓN DE LECTURAS DEL CENTRO

Planificación de lecturas del curso pasado (2011-2012):

Planificación de lecturas para el curso 2012-2013:

Planificación en blanco:

Fichas de evaluación de lecturas:

Las dos primeras fichas están en formato Word para poder ser utilizadas rellenándolas en el ordenador.

2012-2013 Plantilla de valoración de lecturas:

Todo el alumnado de un grupo deberá indicar con un color la valoración personal que hace tras la lectura de un libro.

Ficha de seguimiento de lectura diaria:

4.3 Exámenes

4.3. EXÁMENES

Cabecera para exámenes:

 

Protocolo de resolución de problemas en el área de ciencias:

y modelo de exámenes resueltos

Sesión 5 Mencionar que hay modelos de exámenes resueltos en los respectivos departamentos

4.4 Cuaderno

4.4. CUADERNO

2012-2013 Plantilla de corrección:

Misma ficha en formato Word para posibles modificaciones:

Recomendaciones:

Ficha de corrección del cuaderno de Inglés:

Ficha de corrección del cuaderno de Francés:

Portada para entrega de trabajos:

4.5 Comprensión lectora

4.5. COMPRENSIÓN LECTORA

La comprensión lectora en la Educación Secundaria

-Estrategias de velocidad lectora

-Tipologías textuales básicas:

Secuencia narrativa

Secuencia dialogada

Secuencia expositiva

Secuencia argumentativa

Secuencia instructiva

Textos de interacción social (instancia, certificado, declaración jurada, reclamación, recurso, carta, carta al director...)

El artículo científico

Los textos periodísticos (noticia, reportaje, editorial, entrevista...)

-Tipos de textos de una unidad:

Ejemplo de Tipología de texto de Ciencias Sociales

Tipologías de textos. Tabla limpia

-Corpus de textos discontinuos

-Lectura expresiva. Propuesta de actividades

-Etapas en el proceso lector

-Cómo se hace un resumen

-Cómo trabajar la comprensión lectora

-Pautas de valoración de la comprensión lectora

-Tipos de preguntas de comprensión lectora

-Distintos niveles de lectura en los textos científicos  

Plan de lectura del Aula de Apoyo del IES Sierra Sur

4.6 Expresión escrita

4.7 Expresión oral

4.7 Expresión oral


Esquema de tipologías textuales:

Plantilla para el profesorado en exposiciones orales:

Plantilla para que el alumnado haga el seguimiento de sus compañeros en las exposiciones orales:

Las dos plantillas anteriores también están en formato Word para que puedan ser modificadas.

Plantilla para el profesorado      Plantilla para el alumnado

Ejemplos de expresión oral desde las distintas áreas

4.8 Comprensión oral

4.9 Normas trabajos escritos

4.9 NORMAS PARA LOS TRABAJOS ESCRITOS

Fichas para rellenar por el alumnado con el planteamiento-organización de un trabajo escrito:

MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO

MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS EN ESO:

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS EN BACHILLERATO:

PAUTAS DE EVALUACIÓN PARA LOS TRABAJOS ESCRITOS:

Esta ficha puede servir para un mismo alumno y los diferentes trabajos que presente como para un trabajo colectivo.

Aquí está la misma ficha en formato Word para poder modificarla según las necesidades de cada cual.

4.10 Búsqueda de información en Int.

4.11 Otros

4.11 Otros

Procesos cognitivos del Proyecto Atlántida:

Cuadrante de actuaciones de los departamentos didácticos:

Agentes responsables del PCL:

Ejemplo de trabajo de la competencia lingüística desde el área de las Ciencias Naturales:

Ejemplo de trabajo de la competencia lingüística desde el área de la Educación Física:

Ejemplo de trabajo de competencia lingüística del área de Inglés:

Ejemplo de tipos de textos, tareas y habilidades lingüísticas en una unidad de Sociales:

Ejemplo de secuenciación de objetivos y contenidos por curso y por ciclo:

Distintas formas de trabajar la expresión oral:

Válido XHTML 1.0 Transitional Válido CSS 2.1

Diseñada y programada por David Armenteros Escabias| Webmaster Webmaster| Powered by Typo3 CMS Typo3

Copyright ©2009 I.E.S. Sierra Sur | Todos los derechos reservados.

La información ofrecida por este medio tiene exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos
(artículo 4 del Decreto 204/95, BOJA 136 de 26 de Octubre).