AMPA

En esta sección aparecerá información de la Asociacion de Madres y Padres del Instituto Sierra Sur.

AMPA. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Como viene siendo tradición en este centro, la Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas ha preparado un desayuno para todo el alumnado y personal del instituto con el fin de celebrar el día de Andalucía.

El AMPA no solo ha aportado el dinero sino que un grupo de madres integrantes de la asociación ha ofrecido su tiempo y su trabajo. Así, ellas han elaborado el chocolate caliente y los bollos, han traído al instituto estos productos y han hecho el reparto para las más de doscientas personas que allí estábamos.

Desde el IES Sierra Sur agradecemos la labor que el AMPA desarrolla a lo largo de todo el curso escolar y en particular la actividad que aquí se comenta.

Luis Díaz Arcal, Jefe de Estudios del IES Sierra Sur

LEGISLACIÓN DONDE APARECE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE HUELGA DEL ALUMNADO

Con respecto a la huelga de estudiantes de Educación Secundaria de los días 16, 17 y 18 de octubre de 2013, las familias deben saber que las leyen contemplan el derecho a huelga y aquí disponen de información sobre este tema:

La Ley Orgánica de la Educación 2/2006 de 3 de mayo está disponible aquí. En la página 48 aparece el párrafo resaltado donde se exponen las razones del derecho a huelga y los cauces para ejercer dicho derecho, dejando muy claro que tal derecho es a partir de 3º curso de la ESO.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LAS MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Hay una frase del filósofo José Antonio Marina que deberíamos tener grabada a la entrada de cada casa y en todos los colegios e institutos:

"Para educar a un niño hace falta la tribu entera"

Con esto el autor viene a decir que somos seres que vivimos en sociedad y que todos debemos colaborar en el proceso de hacer personas a nuestros hijos e hijas. Y entre todos, los primeros, los más importantes, los padres y madres. Después ya vendrán maestros, maestras y profesores y profesoras. Pero unos y otros debemos trabajar colaborando porque el material que tenemos entre las manos es delicado y muy importante y merece lo mejor de nosotros mismos.

Esta sección de la página Web del instituto pondrá a disposición de madres y padres, principales educadores, materiales de apoyo con ideas y pautas que pueden ayudar a llevar a cabo el difícil arte de educar a los hijos.

Artículo muy interesante sobre la importancia de la familia en la educación de los hijos:

CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO I EN LOS ADOLESCENTES

Información sobre diabetes en los adolescentes