ECOESCUELA

PROYECTO DE ECOESCUELA

¿Qué es una ecoescuela?

Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un  proceso  de  mejora  ambiental.

Para ello se lleva a cabo una auditoría y posteriormente se corrigen las deficiencias detectadas.

La mayoría de las personas cree que el medio ambiente es la naturaleza pura: los bosques y las selvas, los animales salvajes, los ríos de aguas cristalinas… es decir, la naturaleza que no ha sido tocada por la mano del hombre. Pero esto es un error; el medio ambiente es todo lo que nos rodea incluidos los edificios, los campos cultivados o las personas que están a nuestro alrededor.

Para mejorar nuestro medio ambiente más cercano, que es el instituto, vamos a centrarnos en cuatro aspectos:

·       La gestión de los  residuos

·       El  gasto  energético

·       El  uso  del  agua

·       La  calidad  de  las relaciones humanas

Este proyecto de mejora comenzará a la vuelta de las navidades y en él estamos involucrados todos los integrantes del centro, tanto alumnado como profesorado como personal no docente.

Y para empezar poco a poco nos vamos a centrar en la gestión de los residuos que generamos en el instituto y en el ahorro de energía.

Abre un enlace externo en una nueva ventana

Pincha en la ilustración para saber qué hay que tirar a cada contenedor. Para ayudar a reciclar hay que saber separar.

HUMOR ECOLÓGICO

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL BLOG DE LA ECOESCUELA:

ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL

LA BANDERA VERDE

La finalidad de la ecoescuela es mejorar nuestro entorno empezando por el más próximo, esto es, nuestro centro escolar.

Y la mejor recompensa es apreciar cómo día a día vivimos en un lugar más limpio, agradable y respetuoso.

Pero hay otros premios que nos pueden llegar de fuera. Nos referimos a la bandera verde de las ecoescuelas.

Pinchando en la imagen podemos ver qué es lo que hace falta para conseguirla. No es fácil ya que supone mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa y por eso, si nos conceden este galardón podremos sentirnos verdaderamente satisfechos por la labor realizada.

Reunión tutores-tutoras con padres-madres

Esta es la presentación elaborada para hablar del proyecto de Ecoescuelas en la reunión del día 19 de octubre de los padres y madres del alumnado con los tutores y tutoras:

1. TILO

PRUEBA 1